TELEFONOS: 669946361 Y 969236895

 

ACUARELA E HIPERREALISMO


NUESTROS ALUMN@S HIPERREALISTAS (El hiperrealismo en nuestra Escuela)

Viendo los cuadros en la sección "album de fotos" que realizan los alumnos y alumnas de la Escuela, comprobamos que hay algunos de ellos muy fieles a la realidad: son obras HIPERREALISTAS.

Se trata de una tendencia dentro de la pintura realista que surge a finales de los años 60 y consiste en reproducir la realidad con la misma fidelidad y objetividad que la fotografía.

En esta sección encontraréis específicamente cuadros de artistas de nuestra Escuela, a los que hemos llamado NUESTROS ALUMN@S HIPERREALISTAS

JESÚS REYES

"Soy un alumno de pincel fino y paciente que hoy, a la hora de trabajar, lo primero que ha hecho es conectarse a la web esta... y me ha sorprendido gratamente. Cuenca, internet aparte, encontrar la escuela me ha supuesto una de las buenas cosas que me han pasado en esta mi nueva residencia, en esta bonita ciudad y este bonito barrio. Además de sosegar mi espíritu, aprendo a pintar bien, simplemente. Prometo algún día hacer un cuadro grande, o incluso ver qué se siente con eso del impresionismo."

En la imagen superior : "Ramón" (detalle). Acrílico sobre tela de nuestro alumno y amigo J.Reyes.
Obra catalogada como HIPERREALISTA

En la imagen de abajo vemos el cuadro de arriba en su totalidad. Una obra maestra.Más abajo otra obra hiperrealista de Jesús: "calle habanera".

El dominio de los claroscuros y la perfección de trazos dominan las obras siguientes de Jesús Reyes.Comprobarlo vosotros mismos visitando las páginas 47 y 48 del "album de fotos ".

Otro ejemplo más de hiperrealismo en este cuadro en el cual se representa a un grupo de balseros cubanos. Esta pintura también es obra de nuestro gran alumno Jesús Reyes.

Obra hiperrealista de Jesús Reyes titulada "la prima".

Una maravillosa obra de nuestro alumno hiperrealista por excelencia Jesús Reyes, titulada "el guachete".


ESCUELA DE DIBUJO Y PINTURA
Víctor y Damián de Dios


TELEFONOS: 669946361 Y 969236895
E-mail: escuelapintura@wanadoo.es