VÍCTOR DE DIOS ( pintor )


edf40wrjww2TABLA1:B62

VÍCTOR DE DIOS

Pintor impresionista se define asímismo como un amante de la pintura al natural. Sus cuadros al óleo reflejan un estilo propio, fruto de largas sesiones de trabajo de campo bañadas con una férrea disciplina de trabajo.

Sus lienzos nos muestran paisajes al natural de cualquier rincón del Mundo en diferentes épocas del año y mostrándonos el cromatismo propio del momento en que el cuadro ha sido creado.

 

 

En imagen superior: "Iglesia de San Felipe Neri. Cuenca". Óleo sobre tela 100 x 81 cm.

Colección particular.

En imagen inferior:"Panorámica de la Hoz del Huécar. Cuenca".Óleo sobre tela 92 x 60 cm.

Colección particular.

Detalle de uno de los óleos de Víctor de Dios. Colección particular.

Gracias a la fotógrafa canadiense Geneviéve Demers por sus fotos realizadas en una de las sesiones de trabajo del pintor, en las calurosas mañanas del mes de julio.

 RTVE CASTILLA LA MANCHA 8-11-2013

El otoño otorga un halo especial a la Hoz, invitando al caminante a recorrer sus muchos senderos Paseos junto al río, por una u otra orilla del Júcar, o sobre la roca, para admirar el paisaje en todo su esplendor. Chopos y álamos que mudan al amarillo , arbustos que se maquillan de ocres y rojizos, sauces que se miran al espejo de las tranquilas aguas del Júcar con las que pintores, como Víctor de Dios, encuentran su inspiración.

No hace falta ser un artista , ni disponer de una cámara para captar esta efímera magia. Pasión de conquenses y, también, de visitantes. Estos días, son muchos los que aprovechan sus kilómetros de carril bici para pedalear junto al río , correr en la naturaleza o, simplemente, pasear hinchando de belleza los pulmones.Otoño junto al Júcar, una estación para perderse en una ciudad, ahora, mucho más encantada.

CONOCE A VÍCTOR DE DIOS


ESCUELA DE DIBUJO Y PINTURA
Víctor y Damián de Dios


TELEFONOS: 669946361 Y 969236895
E-mail: escuelapintura@wanadoo.es